LA LUZ es Cálidos + Fríos + Neutros.
9 colores en 3 familias que forman una oda indieelectrónica cromática sensitiva.


Este LP es el segundo en castellano de Penny Necklace coproducido junto a Víctor Cabezuelo [Rufus T. Firefly].  Largo autoeditado bajo el sello Lago Naranja Records en 2017 como un disco conceptual que hace uso del lenguaje sinestésico para relacionar 9 sentimientos universales a 9 colores básicos. #LaLuz se presenta como el resultado de 3 EPs en forma de manifiesto cromático abstracto y sensitivo, potencialmente mágico y multidisciplinar en 3 movimientos: CÁLIDOS + FRÍOS + NEUTROS. Una oda indieelectrónica cromática que engloban un total de  9 colores, 9 sentimientos o 9 canciones, como la expresión personal audiovisual de Odette SP mediante el lenguaje sintestésico propio:




Un álbum conceptual grabado en el estudio El Invernadero de Brian Hunt (MAD) en tres tandas, entre primavera y verano de 2017, y que se lanza por fascículos hasta publicarse por completo en Septiembre de este mismo año 2017. Un proceso en el que Víctor y Odette se reparten bajos, guitarras y sintes, contando con Pablo Sotelo (Mr Marshall) para grabar baterías y las colaboracones puntuales de Laia Alsina (The Crab Apples), Diana Erenas, Brian Hunt , Charlie Moreno y Joe Samano (The Ivory Maze) en estudio. Un equipo completado con la mezcla y masterización de Manuel Cabezalí (Havalina).




“LA LUZ de Penny Necklace es un ejercicio compositivo y sonoro, que envuelve en cada corte una pieza simplificada de la mente de Odette atada a una forma, un sentimiento, un lugar, un olor, un número, una geometría, una textura,... y por supuesto, un color“. Un sello propio entre la programación onírica, los ritmos rotos y las estructuras ascendentes envueltas en un ejército de sintetizadores, de mensaje directo y mantras evocadores. Un paso más en la misma dirección que encaminó ya su anterior largo Este es el disco-fanzine de Penny Necklace” (Lago Naranja - 2015) y que supuso un punto de inflexión en su trayectoria.


· Nominación como mejor grabación electrónica en los Premios MIN 2018.




GIRA #LaLuz [2017/18]


Madrid (SofarSounds, Cafe La Palma, Casa Corona, Endomeque Festival y TAC)
+ Sala Sol (Mad) en colaboracion con Son estrella Galicia - Presentacion LaLuz
+ Mobydick club (Madrid) en colaboración con Jagermusic - Fin de Gira LaLuz
Barcelona (Musiques Sensibles, Sidecar, Palo Alto)
Valencia (Deleste Festival, Atomic Fest)
León (Astromona Fest)
Burgos (Festival Tribu)
Aranjuez (Saint John Festival)
Bilbao (Vodafoneyu Talent)
Toledo (Sala Pícaro)
Sevilla (Sala Fun CLub)
Cáceres (Sala Boogaloo)
Berlín (Culture container - Almenaia)
Lisboa (Dream Sea - Portugal)
México (Circuito Indio - CDMX y Puebla)
Chile (Santiago de Chile)





______________________________________

   M   E   D   I   O   S     
______________________________________



“Parece que al final sí, que Penny Necklace lo va a petar. [...] La Luz extrema sus facultades, buceando por las cavilaciones de la indietrónica más espesa, coqueteando con ramalazos urban y r&b desde estructuras de canción pop bañadas en chorros de electrónica absolutamente magnética, y partido en tres movimientos (Cálidos, Fríos y Neutros con dos interludios a modo de médiums o vasos comunicantes) que, a su vez, integran varias microcanciones dentro de ellos, dando a luz una suerte de opereta o sinfonía electrónica.“ Alan Queipo — notodo 2017

“Llevo tiempo conociendo a Penny Necklace [...] A la cabeza de la banda está Odette SP, que forma parte de ese grupo de pequeños genios que revuelven con su inquietud e ingenio artístico la música underground de este país. La gran sorpresa llegó con Este es el disco de Penny Necklace (2015), un trabajo que se despoja de etiquetas y se permite viajar a los rincones más arriesgadosde la electrónica, la psicodelia y el pop más evocador. Todo partiendo de una sencillez orgánica que crece hasta terminar estallándote en la cara con su firmeza y con una sublime calidez (“Aranda” y “Purpurina” deberían ser canciones necesarias para explicarte esa otra música que, por suerte, también se hace en España). Ahora Penny Necklace comienzan un nuevo camino, y lo hacen arriesgando y cuidando hasta el más mínimo detalle, como siempre. (sobre CÁLIDOS) Un canción monumental, que a lo largo de esos 12 minutos atraviesa tres partes con personalidad propia. Tres piezas necesarias para comprender un todo.” Arturo Paniagua — Los 40 trending (Los 40 principales) 2017



/// VOLVER ///