PENNY NECKLACE ES UN PROYECTO VIVO, UNA CONSTELACIÓN ORBITANDO AL REDEDOR DE ODETTE SP DESDE 2009. 
/// /// /// /.


Penny Necklace es expresión y experimentación  por el  placer generado en el propio proceso creativo. La búsqueda constante.  Es exploración de inquietudes, curiosidad y aprendizaje de una forma natural y transparente como el agua.  Una banda que muta en el tiempo encontrándose entre nebulosas sintéticas, guitarras con reverb, melodías limpias y bases orgánicas que acarician la electrónica. Un proyecto cuyo objetivo radica en la investigación personal y el reflejo  de lo que le rodea, con la música como lenguaje sin prejuicios._

LA LUZ es el segundo disco en castellano de Penny Necklace con la producción de Víctor Cabezuelo [Rufus T. Firefly] y la propia Odette, presetantado por Lago Naranja Records como un tríptico discográfico en forma de manifiesto cromático abstracto y sensitivo, potencialmente mágico y multidisciplinar, en 3 movimiento que engloban  9 colores o sentimientos .




Un álbum conceptual grabado en el estudio El Invernadero de Brian Hunt (MAD) en tres tandas, entre primavera y verano de 2017, y que se lanza por fascículos hasta publicarse por completo en Septiembre de este mismo año. Un proceso en el que Víctor y Odette se reparten bajos, guitarras y sintes, contando con Pablo Sotelo (Mr Marshall) para grabar baterías y las colaboracones puntuales de Laia Alsina (The Crab Apples), Diana Erenas, Brian Hunt , Charlie Moreno y Joe Samano (The Ivory Maze) en estudio. Un equipo completado con la mezcla y masterización de Manuel Cabezalí (Havalina).

“LA LUZ de Penny Necklace es un ejercicio compositivo y sonoro, que envuelve en cada corte una pieza simplificada de la mente de Odette atada a una forma, un sentimiento, un lugar, un olor, un número, una geometría, una textura,... y por supuesto, un color“. Un sello propio entre la programación onírica, los ritmos rotos y las estructuras ascendentes envueltas en un ejército de sintetizadores, de mensaje directo y mantras evocadores. Un paso más en la misma dirección que encaminó ya su anterior largo Este es el disco-fanzine de Penny Necklace” (Lago Naranja - 2015) y que supuso un punto de inflexión en su trayectoria.


“Parece que al final sí, que Penny Necklace lo va a petar. [...] La Luz extrema sus facultades, buceando por las cavilaciones de la indietrónica más espesa, coqueteando con ramalazos urban y r&b desde estructuras de canción pop bañadas en chorros de electrónica absolutamente magnética, y partido en tres movimientos (Cálidos, Fríos y Neutros con dos interludios a modo de médiums o vasos comunicantes) que, a su vez, integran varias microcanciones dentro de ellos, dando a luz una suerte de opereta o sinfonía electrónica.“
Alan Queipo - notodo 2017

“Llevo tiempo conociendo a Penny Necklace [...] A la cabeza de la banda está Odette SP, que forma parte de ese grupo de pequeños genios que revuelven con su inquietud e ingenio artístico la música underground de este país. La gran sorpresa llegó con Este es el disco de Penny Necklace (2015), un trabajo que se despoja de etiquetas y se permite viajar a los rincones más arriesgadosde la electrónica, la psicodelia y el pop más evocador. Todo partiendo de una sencillez orgánica que crece hasta terminar estallándote en la cara con su firmeza y con una sublime calidez (“Aranda” y “Purpurina” deberían ser canciones necesarias para explicarte esa otra música que, por suerte, también se hace en España). Ahora Penny Necklace comienzan un nuevo camino, y lo hacen arriesgando y cuidando hasta el más mínimo detalle, como siempre. (sobre CÁLIDOS) Un canción monumental, que a lo largo de esos 12 minutos atraviesa tres partes con personalidad propia. Tres piezas necesarias para comprender un todo.”
Arturo Paniagua - Los 40 trending (Los 40 principales) 2017


Escúchalo y déjate sumergir en su espacio fluído lleno de color. 

/// /// /// /.
CD holográfico + libro/fanzine de #LALUZ
(edición limit.)
y entradas GIRA 2017/18
>YA DISPONIBLES<