PREORDER    |    GIRA














  Esto es lo nuevo de Penny Necklace  ._
/// /// /// /.  


Penny Necklace es un proyecto vivo, una planta en movimiento o una estrella orbitando alrededor de Odette SP desde 2009. Es exploración de inquietudes, curiosidad y aprendizaje de una forma personal y transparente como el agua. Penny Necklace es una banda que muta con el tiempo y se encuentra entre nebulosas sintéticas, guitarras con reverb, melodías limpias y bases orgánicas que acarician la electrónica. Su objetivo radica en la investigación al empaparse de lo que le rodea, para transmitir algo diferente, con amor y sin prejuicios.

#LALUZ es su segundo LP en castellano que cuenta con la producción de Víctor Cabezuelo [Rufus T. Firefly, Mucho] y la propia Odette, dando lugar a un manifiesto potencialmente mágico y multidisciplinar al rededor de 9 colores. Un triptico discográfico en tres movimientos:
#CÁLIDOS (12:35’) Amarillo + Rosa + Rojo /// #FRÍOS (12:48’) Verde + Azul + Púrpura /// #NEUTROS (XX:XX’) Blanco + Gris + Negro.

Un álbum conceptual grabado en el estudio El Invernadero de Brian Hunt (MAD) en tres tandas entre primavera y verano de 2017 y que se lanza por fascículos hasta publicarse por completo en Septiembre de este mismo año. Un proceso en el que Víctor y Odette se reparten bajos, guitarras y sintes, contando con  Pablo Sotelo (Mr Marshall) a la batería y percusión en estudio y las colaboracones de Laia Alsina (guitarras en FRÍOS), Diana Erenas (guitarra en Rosa), Joe Samano (bajo en Negro), Charlie Moreno (piano en Blanco) y Brian Hunt (segunda guitarra en Verde y Blanco). Un equipo completo con Manuel Cabezalí (Havalina) a la mezcla y masterización de las pistas como broche final.

PRESENTACIÓN OFICIAL EN MADRID /// jueves 28 septiembre en la Sala El Sol
con SON Estrella Galicia / Wegow.es / Black Elephant
[mgmt] / Asidesastre [press]


#LALUZ es un ejercicio compositivo, cromático y sonoro, que envuelve en cada corte una pieza simplificada de la mente de Odette atada a una forma, un sentimiento, un lugar, un olor, un número, una geometría, una textura,... y por supuesto, un color determinado. Un sello propio entre la programación onírica, los ritmos rotos y las estructuras ascendentes envueltas en un ejército de sintetizadores con mensaje directo y mantras evocadores. Un paso más en la misma dirección que encaminó ya su anterior largo “Este es el disco-fanzine de Penny Necklace”
(Lago Naranja - 2015) y que supuso un punto de inflexión en su trayectoria.

Una nueva etapa en la que Odette forma banda para presentar este trabajo con Pablo Sotelo (Mr. Marshall) a la batería, Laia Alsina (The Crab Apples) a la guitarra y, Charlie Moreno y Joe Samano (The Ivory Maze) a las teclas y bajo respectivamente; en su formato más completo.

Escúchalo y déjate sumergir en estas superficies fluídas de color que envuelven la obra esférica conformando las piezas audiovisuales que completan el todo en sus videos y directos.  Venta anticipada ya disponible -  Bandcamp.com




CÁLIDOS + FRÍOS + NEUTROS
Esto está siendo lo nuevo de Penny Necklace [2/3].
Esta será LA LUZ de Penny Necklace - #eelldpn








BLACKELEPHANT     |     ASIDESASTRE     |   QUESODEBOLA  (c)